Vie, 21 de Marzo de 2014
El calendario y la industria calendario, diseño, pared, rigidez, usos, varilla
Los calendarios de pared son una de las alternativas publicitarias más efectivas que pueden existir. La relación entre las personas que pueden verlo y el precio pagado es mucho más alta que el de otros formatos publicitarios, por su exposición en comercios, oficinas y otros lugares con gran afluencia de público.
Conseguir que sea nuestro calendario el elegido para verse durante todo el año en uno de esos lugares, está habitualmente condicionado por su diseño. Para ello debemos tener en cuenta varias características. En primer lugar el diseño gráfico del calendario debe ser atractivo a primera vista. En función del cliente objetivo que busquemos, debe priorizarse bien su imagen (con un dibujo o una fotografía adecuados a nuestra intención) , bien su función. Esta no es otra que darnos información del día en el que estamos, pero hay otras informaciones o usos que pueden resultar tan importantes como ella. Hay usuarios que consideran muy importante que los números se vean de lejos, otros que cada día tenga un recuadro para anotaciones, otro grupo considera imprescindible la visión global de varios meses o incluso de todo el año. Estas consideraciones nos han de guiar a realizar el mejor diseño para cada cliente concreto.
En cualquier caso debemos tener muy en cuenta que según el diseño realizado la atención del observador se centrará más en una zona de la hoja del calendario que en el resto, y es en este área en concreto, donde el nombre de la empresa publicitada debería ser colocado. Otra posibilidad es hacer destacar la marca de la empresa sobre todo el conjunto para que siempre capte la atención del observador.
Una vez colocado en la pared el calendario debe quedar plano y bien presentado, para que provoque un efecto de orden y elegancia en el observador. La forma de conseguirlo depende del tipo de diseño realizado, pero la rigidización del borde superior mediante varilla metálica, y del inferior en calendarios de una hoja, es una opción fácil y económica para un buen acabado.